Xaltocan tendrá las escalinatas más grandes de Tlaxcala

Con la finalidad de promover el turismo ecológico y los múltiples atractivos con los que cuenta el municipio, el alcalde de Xaltocan Eugenio Sánchez Amador, inició la construcción de las escalinatas más grandes de Tlaxcala en la comunidad de San Simón Tlatlahuquitepec.

Con un total de 365 escalones y una inversión de un millón de pesos, el alcalde comenzó con la construcción de esta obra, que además tendrá en la cima un mirador que ofrecerá una magnífica vista.

Desde este lugar se podrán apreciar maravillas naturales del eje neovolcánico transversal; el volcán Malinche, Pico de Orizaba, Popocatepetl e Iztaccíhuatl por mencionar los mas importantes.
Durante el recorrido en la montaña, cuya cima se encuentra a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, el munícipe estimó que la obra ya cuenta con un 95% de avance, ya que los trabajos llevan 5 meses en ejecucion, con recursos asignados por parte del Congreso Local a Tlatlahuiquitepec.
“Queremos que el lugar sea reconocido y que los turistas locales y extranjeros nos visiten, ese fue el objetivo para la asignación de recursos para esta obra” señalo Sanchez Amador.
Esta obra, explicó el alcalde, tiene la finalidad de reactivar la economía del municipio respetando la biodiversidad que existe en sus inmediaciones y que los trabajos están previstos para concluir, previo ala celebración del santo patrón de la localidad San Martín.
Aunado a la belleza del espacio natural que albergará la escalinata monumental, se encuentra una piedra de origen prehispánico en cuya cara principal se aprecia una rosa tallada, que cuentan vecinos del lugar, presenta un hundimiento en cualquier intento por extraerla, de ahí la importancia de conocerla y preservar su historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s