
Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención, el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, a través de la Dirección de Protección Civil, puso en marcha diversos simulacros y capacitaciones en ocho instituciones educativas.
Lo anterior ante la importancia de que la comunidad estudiantil esté preparada ante alguna contingencia cl las del 7 y 19 de septiembre de 2017.
Fue durante el mes de septiembre que se realizaron simulacros de evacuación en ocho instituciones educativas de las comunidades de San Martín Xaltocan, San Simón Tlatlahuquitepec, Santa Bárbara y Topilco de Juárez, desde el nivel preescolar a nivel medio superior.
Además, en el Centro de Estudios de Bachillerato Benito Juárez, además del simulacro, los alumnos fueron capacitados en manejo de extintores e incendios.
En este lugar asistió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil Estatal y Municipal de Domingo Arenas, así como Cruz Ámbar.
Cabe señalar que estas actividades beneficiaron a más de mil 700 alumnos, además de padres de familia y docentes.
La Dirección de Protección Civil de Xaltocan continuará con estos simulacros en otras instituciones educativas del municipio para concientizar a la población y fomentar la cultura de protección civil.
