Ante cientos de familias que se reunieron en la Plaza Principal, el alcalde de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, emitió su tercer Grito de Independencia.
Las actividades comenzaron con la presentación del mariachi San Pedro, quien amenizó la mayor parte del festejo con música tradicional mexicana.
Posteriormente, se realizó la coronación de la reina de fiestas patrias, Jezabel Sánchez y sus princesas, seguido de la presentación del grupo de danza de la Casa de la Cultura, la presentación artística de la niña Xochiquetzali Cuapio y un fragmento de la poesía “México creó en ti”.

El acto cívico del CCIX aniversario de la Independencia de México comenzó a las 22:45 horas con los honores al lábaro patrio, seguido de la lectura del acta de Independencia, por parte del secretario del ayuntamiento, Arnulfo Pérez Robles.
La escolta de la Escuela Secundaria Técnica No. 42 fue la encargada de entregar el lábaro patrio al alcalde, quien estuvo acompañado por su esposa, Pilar Pérez Luna, sus hijos e integrantes del ayuntamiento.

Tras este acto, Alfredo Valencia, salió al balcón central para vitorear los nombres de los héroes que dieron patria y libertad a México.
«Mexicanos, ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad.
Viva Hidalgo
Viva Morelos
Viva Josefa Ortiz de Domínguez
Viva Allende
Viva Aldama
Viva Galeana
Viva Matamoros.
Viva Guerrero,
Viva Tlaxcala
Viva México, Viva México, Viva México!», fue la arenga del edil ante cientos de familias que se dieron cita en la Plaza Principal.

Al concluir este acto, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de pirotécnica ,así como la tradicional verbena y baile popular con el grupo Euforia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s