Grupo antagónico amenaza a escuelas de Ixtenco para boicotear fiestas patrias

Pobladores del municipio de Ixtenco informaron que desde la semana pasada, el supuesto grupo “pacífico”, acudió a las instituciones educativas para pedir que eviten participar en los festejos patrios organizados por la presidencia, pues “podría haber problemas”.
Los inconformes, lamentaron que este grupo encabezado por las señoras: Juana, Mica, don Severiano entre otros hayan motivado estas amenazas.
“Amenazaron que podría estar en peligro la integridad de los estudiantes en caso de que participen en las actividades que organiza el alcalde, Miguel Ángel Caballero”.
Por lo anterior, varias escuelas ya han cancelado su participación en los festejos de la independencia nacional.
Padres de familia y docentes manifestaron estar hartos de este supuesto grupo pacífico, pues han demostrado ser todo lo contrario, “a toda costa impiden que se pueda llevar de nueva cuenta una vida normal en Ixtenco”.
En este sentido, señalaron que en caso de que algo le pase a sus hijos o alguno de los asistentes a los festejos del mes patrio, harían responsables a las mujeres y hombres que siempre están detrás de todo esto.
Asimismo, pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto y al supuesto grupo pacífico exhortaron a dejar de realizar actos que afectan a toda la población.

Un comentario

  • S. Carpinteyro Bernardino

    Últimamente he ignorado las menciones de mi, que aquel nefasto personaje, llamado Miguel Angel Caballero Yonca, hace através de sus medios, pero en esta ocasión no sera así. Me estoy refiriendo, donde me acusa de “motivar amenazas” (sic) en contra de personas de mi amado Pueblo de Ixtenco, lo que es completamente falso y que esto es impensable para mí, mucho menos hacia jovenes estudiantes y estoy considerando tomar acciones legales. Ya no encuentro adjetivos para este tipo de acciones en contra de nuestra comunidad.

    Miguel Angel Caballero Yonca, te reto a ti a que demos una explicasión de nuestras acciones a nuestro pueblo y te reto a que lo hagamos en el corazón mismo de nuestra comunidad. Estaré esperando tu respuesta.

    Para quienes aún se creen de todas las mentiras, vertidas por Miguel Angel Caballero Yonca y su infame maquinaria de vociferar, les compartiré algo de lo que soy sin olvidar que al final solo soy un “shindo” mas:

    Soy un activista que lucha por el bienestar de nuestra comunidad a la que yo llamo Mi Familia Grande, como consecuencia algunas veces, he sufrido insultos, denostaciones y amenazas. Aún así no me rendiré y levantaré la voz las veces que sea necesario, aunque sea esto lo último, no soy de voltear la cara a otro lado a las injusticias.

    Yo, Con mis propios recursos (a diferencia tuya Miguel), y la de familiares y amigos, he creado eventos para que estudiantes de Ixtenco en diferentes niveles tengan la oportunidad de participar con instituciones e interaccionar con investigadores de nivel mundial. Con el objetivo de motivar a los jovenes a superarse personalmente y profesionalmente, con miras a que en el futuro, nuestro pueblo alcance un desarrollo amplio.

    He colaborado y trabajado muy duro en una de las instituciones científicas mas importantes y prestigiosas en el mundo, como lo es CERN (si, alguen lo duda, simplemente “gogleelo”). Esto por que me gusta, pero siempre tengo en mente, que nuestra comunidad esté presente en algo de lo que se considere punta de lanza a nivel mudial.

    Por lo anterior y como amo profundamente mi pueblo, nunca atentaré en contra de él, y por eso estoy aquí y aquí seguiré, estoy tan arraigado como el que mas y nunca negaré mi raíz.

    Si estoy enojado, por todas la mentiras que han dicho de nosotros, pero aún así, Miguel espero que en algún momento surja en tí un poco de onorabilidad, y que; de cara a nuestro pueblo, te des cuenta que, no es el tonto instrumento, para acceder a la banalidad de un supuesto poder.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s