Por:Nayeli Vélez

Todos, o casi todos, ubicamos el meme del gato en la mesa al que una mujer le grita, pero si eres de los que creía que todo se trataba de una ingeniosa puntada del felino, hoy debes saber que la oscura verdad esconde una historia que algunas personas llegaron a considerar explotación y maltrato.

El meme existe en sus diversas presentaciones, y lo puedes encontrar como el “meme del gato me dijiste que” o el “meme del gato en la mesa”, pero lo que no sabes bien es de dónde salió.

Todo se remonta a Instagram y al programa The Real Housewives of Beverly Hills, un dramota donde participa Taylor Armstrong, una personalité y esposa de Russel Armstrong (???), que luego de llorar en una pelea con sus amigas nos regaló la bonita imagen de su cara gritando.

Del otro lado tenemos a Smudge Lord, un gato instagramero que ha cobrado gran fama en esta red social, pero al que no le gustan para nada los vegetales, por lo que al sentarlo frente a un plato, con lo que pareciera lechuga y otras plantas, tuvo la reacción que ya conocemos.

El gesto en el rostro del felino de raza angora se debe a su desagrado a los vegetales, por lo que algunos consideraron gracioso, otros llamaron maltrato animal.

Cuando sus cuidadores originarios de Ottawa, Canadá, se percataron que hacía este gesto, abrieron una cuenta en Instagram.
Al ganar usuarios, muchos lo consideraron una forma de abuso animal, pues lo forzaban a hacer este gesto para ganar popularidad.

La fusión de ambos personajes la hizo Missingegirl, una usuaria de Twitter que con su creatividad nos otorgó uno de los mejores memes del año y de la vida, que ya ha sido aprovechado para todo tipo de temas y le dio a la publicación original casi 55 mil likes y 320 mil seguidores.

Deja un comentario