El presidente municipal Franco Pérez Zempoalteca, encabezó la colocación del Bando Solemne de Fiestas Patrias, para dar comienzo formal a las actividades para conmemora el 209 aniversario de la Independencia de México.
Las actividades comenzaron el pasado 30 agosto en donde el alcalde difundió el programa oficial, acompañado por personal del ayuntamiento y el mariachi tapatío.
Para el próximo viernes 13 de septiembre se prevé un homenaje a los niños héroes, así como una carrera de cinco kilómetros categoría libre mixta. Pará el sábado 14.
El día domingo por la mañana, se realizará el traslado del fuego simbólico de la ciudad de Tlaxcala al municipio de Ayometla por parte de integrantes de ayuntamiento.

En la tarde del 15 de septiembre, el programa social comenzará a partir de las 20:00 horas con la participación de mariachi tapatío, para realizar la coronación de la reina de fiestas patrias y la presentación de un ballet folklórico.
El programa cívico inicia a partir de las 22:30 horas con los honores a los símbolos patrios, así como la lectura del acta de Independencia por el secretario del ayuntamiento, Fulgencio Saucedo Cortés, para dar paso al tradicional grito de independencia por el presidente municipal, Franco Pérez Zempoalteca.
Para el 16 de septiembre, se prevé realizar el tradicional desfile conmemorativo para dar paso a diferentes concursos populares y eventos deportivos.

Deja un comentario