Irregularidades de Giovanni Aguilar llevan a reprobación de cuenta de Ixtenco

• El Segundo y tercer trimestre del 2018 presentaron anomalías financieras por más de 4mdp

Como ya se tenía previsto, este día en sesión extraordinaria pública, los diputados del congreso del Estado de la LXIII legislatura, reprobaron la cuenta pública de Ixtenco, específicamente la del segundo y tercer trimestre, esto, por presentar anomalías por más de 4 millones de pesos.

En este tenor, los diputados decidieron reprobar la cuenta pública de Ixtenco, por presentar anomalías financieras y por la no comprobación de diversas observaciones, específicamente de los periodos en los que estuvo al frente el regidor Giovanni Aguilar, mientas tuvo las funciones de presidente.

En tribuna, los diputados locales, José Luis Garrido Cruz y José María Méndez Salgado, hicieron hincapié en que los resultados negativos son de la administración que durante 6 meses encabezó Giovanni Aguilar, al tiempo en que conminaron a la población conducirse con respeto ante estos resultados, para evitar sobre todo las rencillas y revanchismos políticos que prevalecen en la comuna.

Ante estos resultados, la comisión fiscalizadora indicó que este ente no puede fiscalizar personas, por ello es que determinaron reprobar la cuenta publica de este Ayuntamiento, inclusive a sabiendas que las cuentas entregadas por Caballero Yonca , fueron transparentes y en su momento las observación fueron solventadas de manera satisfactoria.

Entre las anomalías encontradas en el manejo de recursos por parte de Aguilar Solís, se encuentra la no realización de los apuntes contables, además de que no registró ni realizó la integración presupuestaria, además de que no solventó 72 observaciones.

Entre las observaciones se destaca, la omisión de retención del ISR, sueldos y salarios, además de pagos de facturas sin vigencia fiscal, entre otras irregularidades que suman más de 4 millones 517 mil pesos, mismos que tendrá que comprobar o en su caso reintegrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s