Ante los últimos hechos delictivos registrados, la Guardia Nacional se hizo presente en el tianguis dominical del Mercado Nuevo

Tras el incremento de hechos criminales en los últimos días, la Guardia Nacional realizó los primeros recorridos a pie tierra, además de filtros de inspección, en coordinación con policías municipales y estatales, en el tianguis dominical del Mercado Nuevo, que comparten Chiautempan y Tlaltelulco.
También realizaron operativo de revisión de vehículos en la lateral de la Vía Corta, en el acceso a la ciudad lanera, para impedir la portación ilegal de armas u otros objetivos del delito.
Las acciones de seguridad iniciaron desde las 9:00 de la mañana y culminaron por la tarde, con el objetivo de preservar la paz social. Es de recordar que apenas el jueves pasado, el alcalde sarapero, Héctor Domínguez Rugerio, reconoció la necesidad de solicitar el apoyo de la GN ante algunos actos de violencia protagonizados en el municipio.
Las autoridades revisaron vehículos automotores, además de algunos locales comerciales en busca de armas, drogas y en general cualquier situación ilícita, aunque el reporte final del que se tuvo conocimiento es que fue “sin novedad”.
En el lapso de un mes, sujetos armados irrumpieron en la zona conocida como “chácharas” del mercado dominical, cerca de las vías del ferrocarril, donde a tiros mataron en dos episodios distintos a cuatro personas, presumiéndose la disputa de espacios de venta, mercancía y hasta el tráfico de estupefacientes.
Por ello, la Guardia Nacional desplegó este operativo que ejecutarán de manera constante en ese y otros sitios, con el objetivo de mantener la paz social e intentar regresar la tranquilidad a las familias tlaxcaltecas.
Es pertinente recordar que el sábado por la tarde, integrantes de los cinco grupos culturales de representación de la Semana Santa en Chiautempan, se organizaron para realizar la marcha por la paz en Chiautempan, que se desarrolló por las principales calles del centro de la ciudad para solicitar acciones contra la inseguridad y una mejor convivencia social, la cual culminó con una oración en el parque Hidalgo, a cargo del párroco del templo de Señora Santa Ana.
