Alud sepulta a familia que celebraba graduación: no había alerta de zona de riesgo

Foto: Héctor Rangel

La noche de este miércoles el desgajamiento de un cerro ocasionó el colapso de una vivienda ubicada en la Junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, municipio de Puebla, en donde lamentablemente fallecieron seis integrantes de una familia y 11 personas más heridas fueron rescatadas.
Testigos de la tragedia informaron que después de una intensa lluvia la tierra reblandeció y cayó encima del techo de una vivienda alrededor de las 20:55 horas, en donde se celebraba la graduación de un estudiante recién egresado de secundaria.
Sin embargo, lamentaron que nunca hubo un diagnostico en la zona, ni estaba contemplado en el Atlas de Riesgo este punto, pese al riesgo que representa debido a que algunas viviendas fueron edificadas en una zona rellenada en la cercanía de un río.
La presidenta municipal poblana, Claudia Rivera Vivanco, acudió a la zona y dialogó con los deudos, en donde se comprometió apoyarlos al igual que a los heridos, que fueron trasladados a diferentes nosocomios, pues son de escasos recursos.

Foto: Carlos Martín
Un sobreviviente del suceso, Gonzalo Rodríguez Leyva, relató con consternación que esta tragedia le arrebató a su madre, sobrinos y primos que celebraban la graduación de uno de sus sobrinos.
Al lugar acudió la Fiscalía General de Puebla, así como Policía Municipal Estatal, elementos del Ejército Méxicano, Cruz Roja y otros cuerpos de rescate para auxiliar a los heridos.

Foto: Sey Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s