Dos bebés y varios menores, entre los 57 indocumentados hallados en Yauhquemehcan

Este lunes fue descubierta una vivienda ubicada en el municipio de Yauhquemehcan con 57 migrantes indocumentados que permanecían privados de su libertad, entre ellos, dos bebés y 15 menores de edad.
Una llamada anónima permitió la ubicación de este domicilio en la comunidad de San José Tepoxtla, en donde fueron encontrados indocumentados centroamericanos.
Elementos policiacos municipales, estatales, así como agentes del Instituto Nacional de Migración (Inami), acudieron para rescatar a estas personas.
Hondureños y guatemaltecos habrían estado encerradas en este lugar desde hace una semana, por lo que de inmediato actuaron las autoridades.
Desafortunadamente no se reportaron personas detenidas por la privación ilegal de los indocumentados, pues huyeron del lugar, por lo que procedieron a asegurar el edificio.
Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones del Inami para la revisión médica y los trámites correspondientes para que sean repatriados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que en total se encontraron 15 masculinos y 10 mujeres mayores de edad, así como 19 niños, 11 niñas, del cual 2 de estas tienen un hijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s