Sanpablense realizará tour en Canadá con representativo mexicano

Tras ganar dos medallas de plata en las pruebas de contrareloj y ruta, en el campeonato nacional, Ricardo Ramírez Flores realizará una gira con el representativo mexicano por Canadá, así lo confirmó el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya.

“Observamos el desempeño de Ricardo en este campeonato, y él conformará una selección que viajará el mes próximo a Canadá, estará por allá en un tour que hará este representativo juvenil”.

En ambas pruebas, el tlaxcalteca fue reconocido por su entrega y esfuerzo, por lo que sumó puntos para potar los colores de México en la gira que realizará el equipo tricolor en el país de la hoja de maple.

En la prueba de ruta, Ricardo Ramírez, originario de San Pablo del Monte, completó el circuito de 120 kilómetros en un recorrido que incluyó las principales calles de la capital del estado. Realizó un tiempo de 2 horas 52 minutos y 11 segundos, para quedarse con la plata, la medalla de oro fue para Jesús Silva Carriedo, el bronce fue para Daniel Morales Gavilla con mismo tiempo de 2.52:11 minutos.

La primera presea la obtuvo en la prueba de contrareloj, al registrar un tiempo de 24 minutos 24 segundos, el primer lugar fue para el campechano Daniel Morales Gavilla con 24.16 minutos, la presea de bronce fue para César Alberto Barajas Méndez de Zacatecas con un crono de 25.05 minutos.

En entrevista, el ciclista señaló que la preparación fue la base para lograr ambas medallas.

“Al principio sentí un poco de nerviosismo por la competencia, pero a medida que avanzaba el recorrido me sentí seguro y a gusto para competir, al final ganamos un segundo lugar dedicado a Tlaxcala”.

En esta actividad, Ignacio de Jesús Prado Juárez del Canel’s turbo se consagró como campeón nacional en la categoría elite al completar el circuito de 170 kilómetros en un tiempo de 3 horas 48 minutos 05 centésimas, el segundo lugar fue para Ulises Castillo Soto con mismo tiempo.

En el marco de los 500 Años, encuentro de dos culturas, que organizó el Instituto del Deporte de Tlaxcala que encabeza Alfredo Lemus Saldaña y los ayuntamientos de Zacatelco y Chiautempan, los ciclistas ganadores demostraron el nivel competitivo y protagonismo que los caracteriza en las competencias nacionales e internacionales.

Previo a las actividades, el secretario de Educación Pública del Estado (SEPE) y director general de la Unidad de Servicios Educativos (USET), Manuel Camacho Higareda con la representación del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, expresó que Tlaxcala es rico en cultura y tradiciones que alberga eventos importantes como este campeonato nacional.

Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, dijo que Tlaxcala cumplió con las expectativas en organización y logística.

“Hubo mucha participación, un nivel muy alto en las categorías que participaron, esperamos que san más eventos en Tlaxcala, ya que la calidad humana de toda la gente fue de primer nivel, estamos muy contentos con el ciclismo de Tlaxcala”.

El evento estuvo resguardado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Dirección de Vialidad Estatal y por efectivos de seguridad municipal de Tlaxcala y Chiautempan, también participaron en el operativo elementos de la Policía Federal y paramédicos de la Cruz Roja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s