En Xicohtzinco, acuerdan mejorar condiciones de vida para personas con discapacidad

Con la finalidad de brindar mejores condiciones de vida para las personas con alguna discapacidad, además de inclusión y atención medica, el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD).
Después de realizar la entrega de aparatos funcionales en conjunto con la titular de la dependencia, Maricarmen Mazarrasa Corona, el presidente municipal, firmó el acuerdo que permitirá fortalecer el desarrollo social e incluyente en el municipio, para facilitar mejores condiciones para las personas con discapacidad.
El principal objetivo será ofrecer consultas médicas con especialistas en materia de salud, así como jornadas para atención y prevención de discapacidad en el municipio.
En este sentido, Badillo Jaramillo, reconoció el respaldo del gobierno del estado para que los municipios tengan acceso a una atención de calidad para sus habitantes.
De este modo, refrendó su disposición de trabajar en conjunto con los diferentes niveles de gobierno, para fortalecer la atención para personas con discapacidad y garantizar el desarrollo integral e inclusión en la sociedad.
Asimismo, reafirmó su compromiso de acercar los servicios a los sectores más vulnerables y sumarse a las labores del gobierno federal y estatal, para que los beneficios lleguen a más personas.

En su discurso, Mazarrasa Corona, agradeció la preocupación mostrada por el alcalde por personas con discapacidad, para mejorar su calidad de vida.
Comentó que facilitará un manual que contiene las normas de accesibilidad para que cualquier adecuación realizada por el ayuntamiento, sea conforme a las especificaciones en rampas, cajones de estacionamiento, entre otros.
Asimismo, exhortó al alcalde abrir uno o dos espacios laborales para personad con discapacidad, mismas que podrán realizar funciones acordes a sus posibilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s