Vinculan a proceso a 10 presuntos secuestradores, incluido un menor de edad

El Juez de Control instruyó cuatro meses como plazo de cierre de la investigación complementaria para el caso de los adultos, y para el menor se establecieron dos meses.

Derivado del trabajo coordinado entre el Agente del Ministerio Publico, peritos y oficiales de la Policía de Investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró que un Juez de Control vinculara a proceso a las diez personas presuntamente responsables por el delito de secuestro agravado en agravio de tres víctimas.

El Agente del Ministerio Público formuló la imputación en contra de Martín N., Ismael N., Rodrigo N., Armando N., Humberto N., Dámaso Diego N., Rigoberto N., Catalina N., y Alma Rosa N., que de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, presuntamente privaron de su libertad a tres personas.

Por ello, durante la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la fiscalía y resolvió vincularlos a proceso por el delito de secuestro agravado.

Además, fijó como plazo de cierre de investigación cuatro meses, los cuales permitirán el pleno esclarecimiento de los hechos, en tanto, mantuvo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Por su parte, el menor de 14 años de edad también fue vinculado a proceso y permanecerá en el Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet) durante su procedimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio, cuando el Agente del Ministerio Público al frente de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) Tlaxcala inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de un adolescente y dos hombres de identidad reservada, quienes fueron vistos por última vez en el municipio de Cuapiaxtla.

De esta manera, los imputados fueron capturados a través de un operativo coordinado entre la Fiscalía General de Puebla y la PGJE en Acatzingo, Puebla; asimismo, se logró la liberación de las víctimas.

Así, a través de la coordinación efectiva con diferentes instituciones de seguridad en el país, el Gobierno el Estado refrenda su compromiso de otorgar tranquilidad y seguridad a los tlaxcaltecas, y garantizar la aplicación de la ley, siempre en colaboración y corresponsabilidad con las instancias competentes, para enfrentar con éxito a la delincuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s