Enrique Padilla pide a corporaciones mayor vigilancia en las instituciones educativas

Durante el momento del atraco que tardó más de una hora la madrugada del domingo en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), el rector, Enrique Padilla Sánchez, refirió que no hubo ningún rondín por parte de las corporaciones de los municipios de Zacatelco o Tepeyanco, ni de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Lo anterior en referencia al ingreso de más de 12 asaltantes armados, mismos que amagaron al personal para sustraer dinero en efectivo del cajero automático ubicado en el interior de la casa de estudios.
Padilla Sánchez, explicó que los asaltantes conocían los movimientos del personal de vigilancia, su punto de concentración y sabían cómo entrar a la institución.
Además, destacó que el grupo de vigilancia de la UPTx no se encontraba armado, pues está integrado por compañeros trabajadores que realizan la función de vigilancia.
En este sentido, señaló que la institución es responsable de atender los asuntos relacionados con la educación de los alumnos, por lo que pidió a las autoridades competentes a reforzar la vigilancia en esta y todas las instituciones educativas.
Padilla Sánchez señaló que coincidentemente el cajero dejó de funcionar la tarde del viernes pasado, por lo que existe la posibilidad de que tuviera una fuerte cantidad de efectivo al ser quincena.
Para reforzar la vigilancia, indicó que analizará la posibilidad de contratar a tres personas más, para que los alumnos estén seguros durante su estancia en la institución
Sin embargo, solicitará que se asigne una patrulla de manera permanente para vigilar el exterior de las instalaciones, pues se tiene conocimiento de que algunos jóvenes han sufrido intentos de asalto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s