Contla “se levanta” contra injusticia: queman vehículo y toman la alcaldía

Ante los hechos ocurridos en el municipio de Contla, pobladores enardecidos tomaron la alcaldía y quemaron una unidad oficial, en muestra de su hartazgo por la inseguridad y para exigir la salida del director de la corporación, Jorge Chávez.
La inconformidad surgió luego de que existía el riesgo de que fuera liberado un presunto asaltante que le dañó un ojo a su víctima la madrugada del pasado domingo, tras forcejear en la vivienda de su vivienda ubicada en la Sección Sexta, cuando este trataba de impedir el atraco.
Aparentemente habían pasado las primeras 36 horas sin que existiera una denuncia, por lo que la policía municipal no puso a disposición del Ministerio Público al delincuente, lo que le devolvería la libertad.
Por lo anterior, la tarde de este lunes, decenas de personas se apostaron en la comandancia al tener conocimiento de esta situación, por lo que tuvo que ser trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ante el riesgo de ser linchado por los inconformes.

Durante la noche, varias personas acudieron a la presidencia municipal para manifestarse, luego de que el alcalde, Miguel Muñoz no acudió para dar una explicación a los pobladores y artos por la inseguridad.
En este lugar, vecinos voltearon y quemaron una unidad oficial, al tiempo que colocaron cadenas al palacio municipal, pues señalaron que no se retirarán hasta que las autoridades solucionen el problema.
“Queremos que el alcalde nos dé la cara para que se comprometa a cumplir con la seguridad, no permitiremos más abusos y más injusticias”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s