
Durante el Foro «Ciudadanos y Gobiernos Abiertos contra la Corrupción», el presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, expresó que una de las principales demandas de la sociedad hacia sus autoridades es la rendición de cuentas y fiscalización, por lo que no debe haber temor a la transparencia.
Como uno de los impulsores de este foro, el alcalde expresó que los ciudadanos tienen la responsabilidad de utilizar la información pública de manera adecuada y no para desprestigiar a los gobiernos cuando no exista fundamento, por lo que se pronunció en contra de la corrupción.
De hecho, previo a su asistencia al foro, el alcalde indicó que atendió a un grupo de personas que le exigieron que les proporcionara una serie de peticiones relacionadas con las finanzas públicas.
En este sentido, Grande Rodríguez, manifestó su disponibilidad de facilitar lo que la Ley establece, “no tenemos miedo en dar la información, pero los ciudadanos deben hacer buen uso de ella”.
Agregó que se trata de un tema práctico, pues los ciudadanos quieren saber cuánto llega al municipio y cómo se gasta, lo que está contemplado en la Ley en la materia.
El representante popular indicó que falta mucho por hacer, pero esta iniciativa que impulsó su gobierno busca una corresponsabilidad de los ciudadanos, quienes pueden sugerir mejorar en los gobiernos.
Finalmente, Eymard Grande refrendó su compromiso con los habitantes de Panotla de combatir la corrupción con diferentes acciones y propuestas como lo fue este importante foro.
