Elimina Congreso cobros en trámites Judiciales y de Registro Civil

El Pleno del Congreso del Estado eliminó los cobros realizados en el estado por registro, transcripción e inscripción del acta de nacimiento de los niños nacidos en el extranjero, así como los gastos generados por trámites judiciales como copias certificadas y registro de exhortos en materia civil, mercantil y familiar.

Lo anterior fue posible después de que durante el desarrollo de la trigésima primera sesión ordinaria, por mayoría de votos, los integrantes de la LXIII Legislatura local avalaran el dictamen presentado por las comisiones unidas de Finanzas y Fiscalización y de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, para adecuar diversas disposiciones del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Víctor Manuel Báez López, dio lectura a la iniciativa que garantiza a los tlaxcaltecas el acceso a una justicia pronta, gratuita y expedita, tal y como lo establece la Carta Magna.

La adecuación validada por los Legisladores locales suprime el cobro por la emisión de copias certificadas de ejecutorias, sentencias, resoluciones definitivas en materia civil, mercantil o administrativa, así como también el cobro de registro de exhortos para su diligenciación en materia civil, mercantil y familiar.

De la misma manera, se derogó del Código Financiero del Estado el cobro por la expedición del documento de registro, transcripción e inscripción del acta de nacimiento de los niños nacidos en el extranjero, y con ello garantizar su derecho a la identidad.

Con esa reforma, los integrantes de la LXIII Legislatura apoyan la economía de los tlaxcaltecas al garantizar el acceso a la justicia y al derecho a la identidad de manera gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s