Presentan La Feria del Merengue Ixtacuixtla 2019: estiman derrama de 7 mdp

El alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, presentó el programa de actividades de la Feria del Merengue y las Artesanías 2019, en donde se espera la visita de más de diez mil personas.
El festejo se llevará a cabo del 27 de abril al 5 de mayo, mismo que contempla más de 20 actividades gratuitas, tal como se ha hecho desde el inicio de la actual administración.
En este año se contará con la participación de 40 artesanos, a quienes no se les cobra el derecho de piso, por el contrario, el ayuntamiento los apoyará en la logística.
Rafael Zambrano, expuso que se estima una derrama económica de aproximadamente 7 millones de pesos, que beneficiará a las familias de Ixtacuixtla
En materia de seguridad pública, indicó que su corporación laborará en conjunto con las de los municipios de: Nopalucan, Tepetitla, Españita y Panotla.
La Feria dará inicio el próximo sábado 27 de abril con la presentación de un espectáculo Off Road a las 15:00 horas, en el campo de fútbol, en donde se contará con la participación de pilotos de: Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Para el 28 de abril se tendrá una exhibición de motocicletas al mediodía y al día siguiente a las 15:30 horas el tradicional desfile con la participación de 11 instituciones educativas, empresas, autos modificados, entre otros.

La inauguración oficial del festejo se llevará a cabo el 29 de abril a las 18:30 horas, en donde se realizará la coronación de reina.
Cabe señalar que de las candidatas finalistas: Viridiana López, Isabel Andrade y Fabiola de la Rosa González, se elegirá a la representante de Ixtacuixtla.
Posteriormente se llevará a cabo la presentación del comediante, Chuy González, en donde se esperan dos mil visitantes.
El Día del Niño se celebrará el 30 abril a las 11:00 horas en el auditorio municipal, en donde se esperan más de mil 200 niños y a las 18:00 horas se tendrá una función de lucha libre.
El 1 de mayo se llevará a cabo degustación del mole en el auditorio municipal, a partir de las 14:00 horas, en donde los presidentes de comunidad llevarán 17 cazuelas de este tradicional platillo.
Ese mismo día pero a las 20:00 horas se llevará a cabo el baile de feria con la presentación de la Banda Todo Terreno de Mazatlán Sinaloa, el Grupo Ensamble y Banda Jaguar.
Agregó que el 4 de mayo a las 17:00 horas en el exconvento de San Francisco se llevará a cabo la presentación del Ensamble Acústico de Orquesta de la UAT, mientras que a las 16:00 horas una exhibición de autos modificados y a las 19:00 horas un Jaripeo con la presentación de Gamborimbo
Finalmente, para el 5 de mayo se prevé una función de box semiprofesional, por lo que invitó a la población en general a disfrutar de estos eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s