Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, representantes de corporaciones de seguridad pública e instituciones de emergencia; dieron banderazo de salida al operativo de semana santa 2019, donde, se busca reforzar la vigilancia de las carreteras que son paso obligado de muchos turistas en esta temporada, así como prevenir accidentes vehiculares y difundir recomendaciones entre la población.
En este contexto, el arranque se hizo en el lugar conocido como el Asta Bandera, importante punto de tránsito, ya que ahí, se interconectan salidas y entradas de la comuna para ir a Estados como Hidalgo, Estado de México y la capital, Tlaxcala.
En su oportunidad, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, agradeció la colaboración de las diferentes instituciones de seguridad y emergencia, dijo que espera sean días de mucha tranquilidad para todos y que quienes viajan por el municipio lleguen con bien a su destino y a su regreso. Por ello, las autoridades estarán pendientes de las carreteras y de los campos, para evitar también, incendios como consecuencia de las altas temperaturas.
Exhortó a la ciudadanía a ser conscientes de lo importante que es la prevención, de colaborar con las autoridades para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas, en este sentido, pide a la ciudadanía ser muy cuidadosos al transitar por las carreteras. Agregó que hasta el momento, en la comuna no se han presentado accidentes de consecuencias fatales o pérdidas humanas, por lo que confía, la temporada de vacaciones termine con saldo blanco.
Por su parte, el coordinador de protección civil municipal, Lucio Antonio Pacheco Romero, mencionó que el operativo estará hasta el día domingo 21 de abril, y el puesto de auxilio se colocó en la carretera México-Veracruz km 61, cercano a lo que fue la fábrica de Sandak. Ahí, se tiene la presencia de bomberos, policía municipal y de servicios médicos, incluida una ambulancia. Pero también hay comunicación constante con policía federal y estatal.
Para cubrir las necesidades de los turistas, se cubrirán turnos de guardia de 24 horas. En este operativo Semana Santa 2019, se tiene el apoyo del cuerpo de bomberos, la Comisión Nacional de Emergencias, Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja, y Aseprocem.
