En un ambiente prehispánico que se desarrollará en la hacienda San Antonio, enclavada en el Peñón, Tlaxco, se llevará a cabo el Tercer Festival Quesos y Vino, en donde se espera la visita de turistas de diferentes entidades del país.
El evento se llevará a cabo el próximo 14 de abril a partir de las10:00 horas, en uno de los mayores municipios productores de queso en Tlaxcala, informó la organizadora del evento, Alejandra Rodríguez Flores.
El empresario, Guillermo Castillo, indicó que en esta ocasión se contará con la participación de la prestigiada vinícola Casa Madero, de Parras Coahuila.
Las actividades comenzarán con un recorrido en las instalaciones de la hacienda, una demostración de la elaboración del queso artesanal, acceso a una exhibición del juego de pelota mesoamericano y danzas prehispánicas, la presentación de un cantante con temas en náhuatl.
Posteriormente, iniciará la cata de tres vinos de la Casa Madero, con la degustación de menú en tres tiempos para maridaje con el vino, además de productos artesanales y gastronómicos.
En este importante evento, los comensales podrán fondear la forma de tomar el vino y cómo combinar con el queso.
La carta de tres tiempos y acceso al evento tendrá un costo de 450 pesos, misma que iniciará con una tabla quesos, carne, postre, acompañada con tres copas de vino.
Al concluir esta degustación, se abrirá un espacio para los expositores, para que los visitantes puedan comprar lo que más les haya gustado en la carta, además de productos artesanales
El lugar cuenta con espacio para 150 personas, en donde los niños menores de 15 años solo pagarán los consumos.
Los boletos podrán adquirirse en el restaurante Los Portales, el hotel del Ángel de Apizaco, las panaderías San Francisco en Tlaxco y en línea.
En este lugar se podrán encontrar diferentes tipos de quesos como: los elaborados con leche de cabra, madurado de oveja, de vaca y ahumados, por citar algunos.
Guillermo Castillo, informó que en esta tercera edición aún no se ha logrado que el evento genere alguna derrama económica, a excepción del beneficio que se produce a los artesanos, a quienes incluso no se les cobra el espacio.

Deja un comentario