El tradicional carnaval de charros en el municipio de Mazatecochco registró la visita de más de ocho mil personas, evento que tiene características que lo distinguen de los demás, por lo que el alcalde, José Esteban Cortés Torres, manifestó la importancia de preservarlo.
El orden y la uniformidad, son algunas de las características que se han mantenido a lo largo de los años, lo que permite apreciar la elegancia de los trajes, así como sus danzas.
“Las comisiones de cada comunidad se encargan de trabajar en la logística, en visitar a los que deseen participar y cada año se genera una competencia informal muy bella”.
Destacó que cada año, los participantes procuran utilizar trajes nuevos o mandan a pintar sus plumerones, cambian lentejuela, ponen punta y forro a la capa nuevos, para lucir en todo su esplendor.

En el próximo carnaval de payasos, que se llevará a cabo el próximo 31 de marzo se esperan más de cuatro mil personas, en un horario de 9:00 a 14:00 y cerrarán las actividades con los “casamenteros”, que es la parodia de una boda.
Este año, la administración que encabeza, Esteban Cortés, destinó nueve mil pesos para cuatro camadas de charros y 15 mil para una más de estas.
En tanto que para las cuadrillas de payasos aportó un apoyo de 25 mil pesos para cada una y 15 mil para los casamenteros.
Cortés Torres, expresó la importancia de apoyar las tradiciones que dan identidad al municipio, pues son tradiciones ancestrales que enorgullecen a los habitantes de este lugar y a los tlaxcaltecas.

Deja un comentario