Esperan 13 mil visitantes al carnaval Concordia 2019

Autoridades del municipio de Nativitas y de la comunidad de Santo Tomás La Concordia, presentaron el programa de actividades de su carnaval 2019, en donde se esperan más de 13 mil visitantes.

En conferencia de prensa, Luis Antonio Tlahuis, representante del carnaval, agradeció el respaldo del ayuntamiento y de los habitantes de la comunidad, quienes apoyaron con sus donaciones para llevar a cabo este evento.

Indicó que el festejo se celebrará el próximo 30 y 31 de marzo, en donde se esperan más de 13 mil espectadores.

Para resguardar la integridad de visitantes y participantes, indicó que se contará con un operativo de vigilancia por parte de Protección Civil y Seguridad Pública.

También, comentó que se espera la participación de dos mil 500 danzantes de las diferentes comunidades y municipios aledaños.

El día sábado 30 de marzo iniciarán las actividades con el tradicional desfile por las principales calles de la comunidad, parte de Nativitas y Tepactepec, a partir de las 11:30 horas.

Posteriormente, se prevé el baile de carnaval con la participación de más de diez bandas, pues este año la comisión apostará a más baile y menos detonación de pólvora.

El domingo finalizará el festejo con la premiación de los mejores disfraces de: indio, adelitas, zacapoaxtlas, zapadores, entre otros, además de la rifa de un rifle para obtener recursos para gastos de la Comisión.

El secretario del ayuntamiento, Sergio Moreno de Sampedro, acudió en representación del alcalde, Oscar Murias Juárez, quien reconoció el esfuerzo de los organizadores para mejorar cada año su carnaval.

Indicó que el ayuntamiento destinará 65 mil pesos del presupuesto aprobado este año para fomentar estas tradiciones entre jóvenes y adultos.

Cabe señalar que el carnaval de La Concordia, inició en el año 2002 por la inquietud de los vecinos para que tuvieran un carnaval propio, en donde adoptaron la tradición de la cabecera y de Huejotzingo.

También cuenta con su propia representación del bandido del siglo 19, Agustín Lorenzo, quien rapta a la hija del corregidor.

Asimismo, el carnaval es una representación de la batalla del cinco de mayo, en donde cientos de disfrazados participan llenos de alegría y victoria, en conmemoración de la lucha por la soberanía nacional de esa época.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s