
Tras la difusión de un panfleto, el presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, se deslindó de las acusaciones y consideró que el líder transportista, Indalecio Saucedo, pretende desestabilizar para obtener beneficios personales, entre ellos, tener el control de la Dirección de Seguridad y Vialidad.
De entrada, sostuvo que el municipio no tiene ninguna injerencia en este tema que compete exclusivamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), mientras que en materia de legislación al Congreso del Estado.
Refirió que en el panfleto se le responsabiliza de algo que no está en sus manos resolver y sostuvo que su administración ha privilegiado el diálogo, la cordura y el respeto.
“Se terminaron los tiempos de la intimidación a la autoridad para ceder a sus caprichos. Los tiempos de cuotas son cosa del pasado, no permitiré que intereses facciosos detengan el avance del municipio”.
Contrario a estas acusaciones, el alcalde indicó que su gobierno está abierto a escuchar el reclamo social, la crítica constructiva, pero no permitirá que intereses de “líderes” afecten los trabajos por el bien del municipio.
Reiteró que estas acusaciones fueron difundidas por líderes del transporte público, como Indalecio Saucedo, para confundir y amedrentar mediante un grupo de choque.
Finalmente, Herrera Xicohténcatl, descartó la posibilidad de hacer uso de seguridad privada, pues aseveró no temer por su integridad.
