Debido a que hasta el momento no se ha resuelto su situación legal, tras ser acusado de incurrir en un asalto, el cabildo de Xaltocan exhortó al primer regidor, Ignacio Vázquez Franquiz, a separarse del cargo hasta que se aclare su asunto.
Vázquez Franquiz, fue detenido junto con su hermano Carlos N., y un sujeto más en septiembre de 2018, luego de ser acusado de asaltar a un cuentahabiente en Apizaco, por lo que fueron vinculados a proceso para determinar su grado de responsabilidad.
A partir de este escándalo, surgieron múltiples muestras de rechazo por parte de pobladores de Xaltocan, quienes exigieron que fuera destituido de su cargo.
A este respecto, el alcalde Eugenio Sánchez Amador, señaló que tiene conocimiento de que Vázquez Franquiz, no se presentó a su audiencia legal programada para enero, pero desconoce su situación legal.
En tanto, indicó que en días pasados, el cabildo solicitó al primer regidor que deje de asistir a las sesiones hasta que se resuelva en definitiva su asunto.
Sin embargo, hasta el momento ha hecho caso omiso y sigue en sus labores de manera normal.
Sánchez Amador, reconoció que en su momento no acudió a ratificar la suspensión de dicho regidor, pero espera que las autoridades competentes resuelvan el caso.

Deja un comentario