El empresario de origen chino, Wu You Lin, quien había registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la imagen de la Virgen de Guadalupe, ahora decidió hacer lo mismo con el carnaval de Tlaxcala, por lo que no podrá festejarse hasta que concluya la batalla legal.
El singular debate generado en 2002, ahora se repite con la emblemática tradición tlaxcalteca, por lo que el único que legalmente podía utilizar el carnaval con fines comerciales o vender las licencias correspondientes será el asiático

Este instrumento legal ha puesto en jaque a las autoridades tlaxcaltecas, quienes por conducto del gobernador, Marco Mena, han expresado su preocupación en víspera del festejo.

Por lo anterior, el carnaval no podrá celebrarse en ninguno de los municipios de Tlaxcala.
El empresario chino ha planteado imponer una multa por la cantidad de un millón de dólares a las personas que decidan celebrar este año el carnaval, situación que ya analizan autoridades tlaxcaltecas para alertar a los ciudadanos.
A todos los lectores de esta nota que cayeron en la broma de los inocentes, queremos informar que sí podrán disfrutar del esperado carnaval.

Deja un comentario