En su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, sostuvo que la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, es la fórmula para construir el municipios “que todos queremos”.
Lo anterior al señalar que durante el 2018, se ejecutaron 150 obras con una inversión de más de 42.4 millones de pesos: 17.7 millones de pesos del techo financiero, para la ejecutaron de 100 obras en las 23 comunidades, mientras que la gestión extraordinaria permitió aplicar 24. 7 millones en 50 acciones adicionales.
“Con estas acciones, podemos decir que no son palabras, que son los hechos los que nos respaldan. Los resultados expuestos en el segundo informe municipal nos confirman que en Ixtacuixtla trabajando juntos, obtendremos mejores resultados”.
Expresó que la mayor parte de estas obras permitieron atender las necesidades en materia de infraestructura básica de las 23 comunidades: con ampliación de redes de drenaje y agua potable, pavimento de calles, ampliación de alumbrado público, infraestructura en las instituciones educativas, entre otras obras.

Una de las obras de mayor impacto fue la construcción del nuevo puente de Popocatla, mismo que conecta con el municipio de Tepetitla, obra ejecutada por el gobierno estatal que ha reducido el número de accidentes automovilísticos.
Asimismo, destacó que para dar cumplimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respecto a la contaminación del Río Atoyac-Zahuapan, solicitó a la federación la inclusión al programa “Por un ambiente sano”, por lo que con apoyo del gobierno estatal, se firmó un convenio para la construcción de un colector de aguas residuales en tres kilómetros que beneficiará a las comunidades de: El Porvenir, Tizostoc, Tecoac, Tenexyecac y Ecatepec con una inversión de 8.3 millones de pesos, de los cuales el municipio aportó 1.7 millones.
Adicionalmente, informó que su gobierno realizó la adquisición de dos terrenos para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, valuada en 65 millones de pesos, por parte de la federación.
En materia de seguridad, informó que invirtió en el equipamiento y capación de 38 elementos, mismos que en un 90 por ciento portan armas, además de la instalación de 15 cámaras de vigilancia para la prevención y atención de los delitos.
Zambrano Cervantes, manifestó que las obras públicas ejecutadas en su gobierno se encuentran enfocadas a resolver la problemática de los ciudadanos, toda vez que en conjunto con regidores y presidentes de comunidad, refrendó su compromiso en beneficio de os habitantes de Ixtacuixtla.

Deja un comentario