Por segundo año consecutivo, el alcalde de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, destacó su capacidad de gestión, al lograr una inversión de 36 millones de pesos en diferentes obras públicas durante 2018, con lo que suma una cifra histórica de 80 millones de pesos en dos ejercicios fiscales.
Ante la presencia de autoridades estatales, alcaldes y ciudadanos, Oscar Pérez, rindió su Segundo Informe de Gobierno Municipal, en donde explicó cada uno de los avances logrados en beneficio de sus habitantes.
Destacó que en este año continuó la atención de los grupos vulnerables, al realizar la entrega de aparatos funcionales, atención a adultos mayores y sectores desprotegidos, además de avanzar en la atención de salud de la población de manera inclusiva mediante diversas campañas.
También, fomentó la vivienda digna para los ciudadanos de escasos recursos, al beneficiar a siete familias con el programa de “Piso y Techo Firme”, de las cuales; tres fueron beneficiadas con material para techo, otra cifra igual para piso y techo, así como una vivienda con la construcción de cuarto adicional.
En el rubro de obras públicas, enfatizó que su cabildo determinó realizar las obras más apremiantes a través del techo financiero, por lo que en total se ejecutaron 32 obras y diversas acciones con una inversión de 14 millones 281 mil 92 pesos, en beneficio de los más de siete mil habitantes.

Agregó que en este año se entregaron 135 calentadores solares, con una inversión de 908 mil 895 pesos, lo que permitirá a las familias un ahorro importante.
Con una inversión de 621 mil 232 pesos del Gasto Corriente, se atendieron necesidades importantes para el rastreo de calles, la construcción de un sifón de riego en Venustiano Carranza, rehabilitó pozo de agua de Quilehtla, ampliación drenaje en calle Reforma, rehabilitación cisterna primaria Miguel Hidalgo y construcción de andador en primaria México.
A través del Programa de Desarrollo Regional (PDR), se logró la gestión de 8 millones 305 mil 996 pesos: de los cuales, se destinaron un millón 50 mil 960 pesos para la construcción de aulas y baños en el Jardín de Niños Guadalupe Bernal, mientras que siete millones 257 mil 786 pesos se aplicaron en el pavimento de las calles: Pirules, 15 de septiembre, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Tlahuicole con una meta de 14 mil 41 metros cuadrados.
Destacó que una de las obras de mayor relevancia fue el pavimento de 800 metros de la calle Alamos por parte del gobierno estatal.
En materia de seguridad pública, indicó que en este segundo año se realizó la actualización del personal, quienes a su vez aseguraron a 32 personas, 30 de ellas fueron puestas a disposición del juez municipal por faltas administrativas y dos personas al Ministerio Público por delitos graves.
También mencionó que se realizó la revalidación de la licencia de portación de armas, la adquisición de una patrulla Pick UP, adquisición de uniformes, entre otras acciones que han disminuido la incidencia delictiva.

Deja un comentario