Congreso propone dotar de autonomía financiera al Tribunal de Justicia Administrativa

La Diputada María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, presentó al Pleno del Poder Legislativo una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Constitución Política Local, para otorgar autonomía presupuestaria al Tribunal de Justicia Administrativa, a fin de que ese órgano jurisdiccional pueda decidir y ejercer su presupuesto libremente con base en sus necesidades materiales, técnicas o de recursos humanos.

Con la propuesta para adecuar el primer y cuarto párrafo del artículo 84 de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, Netzáhuatl Ilhuicatzi indicó en la sesión ordinaria de este martes, que pretenden atender la problemática que se genera por actos administrativos ilícitos e irregulares, ya sea de acción u omisión, realizados por servidores públicos.

Enfatizó que es necesario e imperativo el fortalecimiento de los órganos jurisdiccionales de impartición de justicia y de la legislación en materia de justicia administrativa, para que las resoluciones jurisdiccionales sean tomadas con auténtica independencia y en estricto respeto a lo que mandata la Ley.

“La autonomía presupuestaria le fortalecerá y le permitirá emitir sus fallos con total independencia; asimismo podrá contar con el personal especializado en la materia, que considere necesario. Por lo que, este Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala desarrollará sus acciones con total independencia de otros órganos de nuestra Entidad Federativa no estando subordinado al Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, ni a ninguna autoridad local”, expuso.

En otro orden de ideas, el Pleno de la LXIII Legislatura Local aprobó en la misma sesión de este martes, el acuerdo de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos por el que autoriza a la comuna de El Carmen Tequexquitla ejercer actos de dominio respecto de 15 unidades vehiculares que forman parte de su patrimonio.

Los recursos provenientes de la venta de las unidades, establece el acuerdo validado, serán utilizados para obras de alumbrado público, guarniciones, banquetas y pavimento en el callejón del Bosque perteneciente a cabecera municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s