Autoridades de los tres órdenes de gobierno inauguran Casa Ejidal en Calpulalpan

En Calpulalpan, autoridades federales encabezadas por el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, autoridades estatales y municipales, inauguraron la Casa Ejidal de la comunidad de San Felipe Sultepec. La nueva Casa Ejidal tiene una extensión de 300 metros cuadrados y forma parte del programa de aportación federal de infraestructura para el hábitat de la dependencia federal.

En su oportunidad, el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, agradeció el respaldo de la SEDATU y del gobierno federal por seleccionar al municipio para ser beneficiado con la construcción de una Casa Ejidal. Remarcó que esta es la primera Casa Ejidal que se construye en una de las trece comunidades que forman la comuna.

En este sentido, el alcalde Gutiérrez Juárez, dijo que ahora los ejidatarios tienen un espacio digno para poder realizar sus reuniones, convenciones o generar trabajos que mejoren la producción del campo, ya que, anteriormente tenían que utilizar casas particulares, la presidencia de comunidad o una calle para reunirse. Mencionó además que la construcción tuvo una duración de tres meses y se invirtió un millón 500 mil pesos.

En su oportunidad, el subsecretario de desarrollo agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, dijo que con estos proyectos se busca beneficiar no sólo a los órganos de representación, sino también, a los que forman parte del ejido. Agregó que trabajará en beneficio de los núcleos ejidales hasta el último minuto de los que resta del actual gobierno federal.

En este contexto, la ubicación de la Casa Ejidal es un punto estratégico debido a su cercanía con la carretera federal Calpulalpan – Texcoco y con la autopista Arco Norte, además de estar muy cerca de la zona arqueológica de Tecoaque, por ello, se espera también la visiten ejidatarios de comunidades cercanas como Cuaula, San Marcos, y hasta del Estado de México.

En el estado de Tlaxcala fueron dos los municipios beneficiados con la construcción de una casa ejidal; Calpulalpan y Zitlaltepec.

En el evento estuvieron presentes: Sergio Pintor Castillo, delegado federal de la SEDATU, José Luis Ramírez Conde, secretario de la SEFOA, quien acudió en representación del gobernador Marco A. Mena, la síndico municipal, Carina Flores Avelar, Ricardo García Portilla, ex diputado federal, el presidente del comisariado ejidal de San Felipe Sultepec, Edgar Cervantes Contreras, Julio Anaya Benítez, presidente de comunidad, ejidatarios y habitantes de la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s