Tras la manifestación protagonizada por supuestos líderes de Papalotla, el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl, evidenció los intereses que buscan estos personajes, por lo que aseguró que no cederá al chantaje de grupos que han vivido del erario.
Ante la presencia de decenas de habitantes y respaldado por integrantes de su cabildo, así como más del 80 por ciento de su personal administrativo, el representante popular expresó su hartazgo en contra de este grupo minoritario.
Manifestó que las intenciones del bloque opositor no pretenden beneficiar a los ciudadanos, más bien “buscan intereses personales y de grupo”.
Incluso, señaló que su gobierno no tiene nada qué ocultar, puesto que ha sido transparente, toda vez que en su momento, el propio Alberto Amaro Corona, tuvo la posibilidad de revisar su cuenta pública, al presidir la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado.
Sin embargo, debido a que no hubo nada irregular, la cuenta del ejercicio fiscal 2017 fue aprobada por el poder legislativo.
“Basta de que Papalotla sea considerado un municipio conflictivo, eso lo representan sólo cinco o siete personas que se quedaron en una política de antaño”.

En un enérgico discurso, el edil reveló que a principios del 2017 se reunió con Alberto Amaro, quien le puso tres condiciones para dejarlo trabajar: no permitir que ingresara ningún familiar de Indalecio Saucedo, en la administración; tampoco al hermano del exalcalde Israel Muñoz como tesorero y que le cediera obra pública.
Herrera Xicohténcatl, reconoció haber aceptado estas condiciones, pero finalmente no se respetaron los acuerdos.
Este año, indicó que Amaro Corona pretendía llevar a cabo la obra del cambio de luminarias a un costo que representaba prácticamente el doble de otras empresas.
Por otro lado, indicó que en su momento apoyó al líder transportista, Indalecio Saucedo con 60 mil pesos para llevar a cabo su convivio del Día del Chofer.
A diferencia de la manifestación que se realizó por la mañana, al concluir su mensaje, ciudadanos externaron su apoyo al alcalde, a quien reconocieron su valor por no permitir que grupos políticos pretendan obtener beneficios.

Deja un comentario