
El cada vez más debilitado líder tianguista, Alberto Amaro Corona, encabezó una manifestación en Papalotla con un aproximado de 50 personas dispersas en el primer cuadro del municipio quienes sin tomar parte de la protesta se limitaron a escuchar las exigencias del exdiputado, quien fue cuestionado presuntamente de obligar a sus agremiados a asistir para engrosar su movimiento.
Acompañado por sus secuaces, Indalecio Saucedo, Francisco Morales “El tiroloco”, así como el excandidatos y demás personajes, organizaron una conferencia de prensa para tratar de exhibir los presuntos abusos de la actual administración.
Sin embargo, nuevamente estos líderes cayeron en las acusaciones mediáticas, además de argumentar irregularidades que en su momento no fueron denunciadas por el propio Amaro Corona, quien en la anterior Legislatura encabezó la Comisión de Finanzas y Fiscalización.
Aunque argumentó que durante la aprobación de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017 del ayuntamiento que preside Jesús Herrera Xicohténcatl, estuvo ausente por estar bajo arraigo hospitalario, pero esperó casi un año para hacer públicas sus denuncias.
Esta situación fue cuestionada por ciudadanos que lamentaron el proceder de Amaro Corona, a quien acusaron de carecer de calidad moral para cuestionar al ayuntamiento.
Cada uno de los líderes que encabezó el movimiento fue criticado duramente en redes sociales, pues consideraron que no representan los intereses del pueblo.
Incluso aseguraron que es sabido por los ciudadanos de Papalotla, que Amaro Corona, presuntamente obliga a sus agremiados a acudir a este tipo de movimientos.
Y es que al ser cuestionado sobre este tema, con nerviosismo negó las acusaciones, pero también comentó que cualquier ciudadano puede exigir cuentas a este municipio sin importar que no sea originario del mismo.
Posteriormente, Indalecio Saucedo, señaló que a nivel estatal existen seis municipios con conflictos e hizo referencia clara del ayuntamiento de Ixtenco, en donde se quemaron patrullas para protestar en contra del gobierno, con lo que estaría incitando a la violencia
