Tras dos años de disolución y ante la falta de espacios para la toma de decisiones, el Ateneo Nacional de la Juventud Capítulo Tlaxcala, retomó sus actividades con la toma de protesta de la nueva organización que liderará Celia Cristian Juárez Báez.
La presidenta nacional de la asociación, Xóchitl Quiterio Azpiazu, fue la encargada de realizar la toma de protesta a la agrupación tlaxcalteca integrada por 16 jóvenes originarios de 13 municipios que serán promotores de la incidencia juvenil en la agenda estatal.
El Ateneo Nacional tiene presencia en 13 estados del país, surgió en agosto de 2011 como un movimiento cultural y gradualmente comenzó a ejercer su rol en defensa de los intereses de los jóvenes, promoviendo su empoderamiento en la vida pública, cultural, académica y política de México.

Los integrantes destacan por su experiencia en oratoria, lectura, poesía, fútbol y hasta en charrería, que buscarán incidir de manera positiva en la vida de los jóvenes.
En su discurso, Celia Juárez manifestó que pugnará por mejores espacios para los jóvenes, quienes han sido relegados de la sociedad.
Sin embargo, sostuvo que los jóvenes han demostrado que no necesitan que les regalen nada, pues tienen la capacidad para lograr lo que se propongan.
“En un futuro algunos de nosotros estaremos gobernando a la sociedad para hacer las cosas bien”.
Juárez Báez estará al frente de la asociación en Tlaxcala desde este 4 de noviembre de 2018 al mismo mes de 2019.
Durante el evento se contó con la presencia de las diputadas locales, María Félix Pluma Flores, Ana Bertha Mastranzo y Leticia Hernández Pérez, así como artesanos, artistas y líderes juveniles.

Deja un comentario