Con la finalidad de cerrar filas y evitar que intereses de otros partidos influyan en el proceso interno de Acción Nacional (PAN), líderes y militantes confirmaron un bloque para impulsar a, Ángelo Gutiérrez Hernández, como candidato a la dirigencia estatal.
Flanqueado por la diputada federal, Adriana Dávila Fernández, los legisladores locales, Leticia Hernández y Miltón López, los alcaldes de Tetla, Tenancingo y Tepetitla, Regidores, Consejeros Políticos, exediles, conformaron el bloque para llamar a los demás aspirantes a sumarse.
De cara a la renovación del Comité Directivo Estatal, Gutiérrez Hernández, sostuvo que ha quedado atrás cualquier diferencia que en su momento existió con Dávila Fernández, pues “lo que nos une es Acción Nacional y nunca más se le va a coartar el derecho a un militante».
En este sentido, aseveró que no declinará a favor de nadie y en breve registrará su candidatura para iniciar campaña interna rumbo a la elección interna del 16 de diciembre próximo.
Por su parte, Dávila Fernández, consideró que existe el riesgo de que intereses del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) puedan interferir en la vida interna del blanquiazul, en referencia al equipo integrado por los exdiputados y exalcaldes Gilberto Temoltzin, Miguel Ángel Polvo y Benjamín Ávila, “confío en que la fuerza de los panistas es más grande que ese riesgo».
Dijo que aquellos personajes que han estado al amparo del PAN y ahora están en Morena como Claudia Pérez Rodríguez – Diputada Federal suplente -, podría pretender utilizar su cargo como funcionaria del Poder Judicial del Estado para tratar de presionar a algunos panistas, pero en su momento eso se tendrá que aclarar.
Por otro lado, algunos panistas expresado la importancia de reagrupar al PAN en un proyecto que permita hacer frente al próximo gobierno federal, “con centralización del poder”, por lo que expresaron su respaldo a Marko Cortés por la dirigencia nacional.

Deja un comentario