
Luego de que pobladores exigieron en dos ocasiones la separación del cargo del primer regidor de Xaltocan, Ignacio Vázquez Franquiz, en tanto se aclara su situación jurídica, el pasado martes acudió a la alcaldía en donde denunció que la policía de este municipio junto con la de Apizaco presuntamente le fabricaron el delito que se le acusa.
Acompañado por un grupo de personas que confrontaron a los ciudadanos que pedían su salida, señaló que “hubo indicaciones de que lo detuvieran” por el presunto despojo a un cuentahabiente el pasado 14 de septiembre.
Sin presentar pruebas que sustenten su dicho, señaló que el director de seguridad pública de Apizaco en conjunto con el de Xaltocan, presuntamente le fabricaron el delito.
Asimismo, de manera ambigua, comentó que por esta razón el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía corrió al director.
Después, cuestionó a dicho presidente municipal su interés de promover un juicio político en su contra, “aquí hay un interés político para que pierda la figura de regidor”.
Luego, manifestó que en su momento demostrará que es inocente y que cuenta con pruebas suficientes: “hay cámaras que demuestran que se me acusa una falsedad”.
Dicho lo anterior, reconoció que no cuenta con experiencia, pero que tiene la intención de representar a su municipio.
Y nuevamente indicó que hay grupos políticos, “no se qué intención tienen, de participar en otra campaña y que yo pierda la figura de regidor”.
Ante decenas de personas que lo escuchaban, refirió que no tiene intención de ser presidente municipal, aunque anteriormente había comentado que por Ley le correspondía asumir dicho cargo ante los problemas de salud que enfrenta el alcalde, Eugenio Sánchez Amador.
Es importante recordar que el pasado 10 de octubre, en conferencia de prensa, Ignacio Vázquez, se autoproclamó alcalde en sustitución de Eugenio Sánchez Amador.
