Luego de que el síndico de Axocomanitla, José Lucas Alejandro, denunciara agresiones por parte de la alcaldesa, Martha Palafox Hernández, esta última sostuvo que son falsas las acusaciones y reveló que lo que pudo motivarlo a emitir dichas declaraciones, es que se negó a aumentarle el salario al primero.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, la presidenta municipal aseguró que no ha tenido comunicación con el representante legal de la comuna desde hace varios días.
Incluso, señaló que el día que el síndico denunció las supuestas agresiones, ésta se encontraba en una reunión con personas que pueden atestiguar su dicho.
“La mañana del lunes me encontraba con personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas junto con un grupo de vecinos en la calle cinco de Mayo y Benito Juárez para tratar el asunto de una obra”.
De hecho, indicó que en el video que hicieron público algunos medios de comunicación, no muestra ningún tipo de lesión en su cuerpo, “lo que hace suponer que todo fue un invento”.
También indicó que otro de los acusados, Alex García, quien el síndico acusó de haberlo sostenido mientras la presidenta lo golpeaba, se encontraba en el estado de Puebla para acompañar a una persona que solicitó apoyo para trasladarse a un hospital.
De igual manera, indicó que la tesorera se encontraba en el Congreso de Tlaxcala, para tratar asuntos relacionados con la Ley de ingresos, situación que se puede verificar en el registro de visitas.
“Me preocupa el tema de que diga qué hay irregularidades en la cuenta pública, pues pone en tela de juicio el trabajo del Órgano de Fiscalización Superior (OFS)”.
Palafox Hernández, expresó que el actuar del síndico podría obedecer a que se ha negado a aumentar su salario, incluir gente externa a la nómina y otorgarle un bono de fin de año por más de 80 mil pesos “cuando por Ley no tiene derecho a prestaciones”.
De este modo, sostuvo que no cederá a las pretensiones del síndico, toda vez que ha hecho una serie de acusaciones infundadas.
En tanto, anunció que reservará su derecho de promover acciones legales, al tiempo de señalar que analizará el momento oportuno para hacerlo.
La alcaldesa declaró que teme por su seguridad, la de su familia y compañeros de la administración, por lo que en caso de que les suceda algo, hará responsable al síndico.
Es importante señalar que actualmente el síndico percibe un salario de 16 mil pesos y la prevención es llegar a los 20 mil pesos, que sería superior a los 19 mil que percibe Palafox Hernández.

Deja un comentario