Esperan 100 mil visitantes a la feria Nativitas 2018

El alcalde de Nativitas, Oscar Murias Juárez, presentó el cartel de la feria de Nativitas 2018, en donde manifestó que el objetivo es explotar los diferentes atractivos turísticos que existen en este lugar para ser uno de los principales destinos de la “industria sin chimeneas”.
En conferencia de prensa, el representante popular, acompañado por el empresario de Val’Quirico, Antonio Encinas, presentó el programa de actividades que se desarrollará del 1 al 9 de septiembre en honor a la Virgen de la Natividad.
El regidor de la comisión de patrimonio, Alejandro Rodríguez, indicó que aunque la principal actividad de este municipio es la agrícola, gradualmente ha cambiado a prestador de servicios.
“Contamos con diferentes atractivos turísticos, arqueológicos y religiosos que conservan las tradiciones y costumbres que nos identifican. Tenemos una importante riqueza cultural y artesanal, por lo que se dará un espacio a los artesanos”.
El empresario Antonio Encinas, indicó que esta es la primera vez que Val’Quirico se suma a la feria de Nativitas y señaló que Nativitas tiene la capacidad de ser el destino turístico más importante de México “tenemos atractivos no explotados y alrededor de esta zona hay 50 millones de habitantes”.
En este sentido, manifestó la importancia de que la iniciativa privada se sume a este tipio de eventos para proyectarlos, al señalar que “la única forma de sacar adelante al país es si los empresarios y las autoridades se unen”.
Es por ello que uno de los eventos que se realizará en coordinación con el “pueblo artificial” será una Carrera Atlética de 6.5 kilómetros que iniciará precisamente en Val’Quirico y concluirá en Nativitas, con premios para los primeros lugares desde los mil a dos mil pesos para los primeros lugares en las ramas varonil, femenil y personas con discapacidad.
Oscar Murias, indicó que el operativo de seguridad y vigilancia ya se encuentra listo y se operará en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), además de que se tiene un presupuesto de 300 mil pesos para el desarrollo de los diferentes eventos.
Las actividades iniciarán este 1 de septiembre con la elección de la reina de feria que estará amenizada por los dobles de: Jenny Rivera, Lupillo y la banda La Consentida.
El 6 de septiembre se llevará a cabo la inauguración de feria, un concurso y muestra gastronómica, el tradicional desfile, además de la participación de grupos de danza del municipio y de Tlaxcala
El 7 de septiembre se realizará una expo venta “Tlaxcala en el corazón de Nativitas” en donde participarán artesanos del municipio y del estado, además de un concurso de matachines.
El 8 de septiembre se presentará el Grupo Palomo y la banda Misteriosa de Oaxaca en tanto que al día siguiente se llevará a cabo la carrera atlética en donde se espera la participación de más de 300 personas.
Las actividades concluirán el próximo 9 de septiembre con el cierre de feria, en donde se llevará un rodeo nocturno amenizado por Los Cadetes de Linares.

Cabe señalar que Nancy Sánchez Blancas, acudió en representación del titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón, quien recibió de manos del alcalde una taza elaborada por artesanos de Nativitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s