La gestión del alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, permitió la rehabilitación de nueve caminos agrícolas a través del Programa de Empleo Temporal (PET), situación que impactará favorablemente en todos sus habitantes.
El coordinador de Evaluación y Seguimiento, Miguel Cruz López, informó que este programa que opera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inició en la comuna en el mes de febrero.
En una primera etapa, los trabajos se realizaron en cinco caminos y después de la veda se hizo una segunda etapa, con lo que se logró un histórico de nueve.
Agregó que el objetivo de este programa es ayudar en la economía de las familias que no tienen empleo fijo, pero al mismo tiempo fue un beneficio para los hombres del campo, pues en el caso de los cinco primeros caminos, no habían recibido ningún tipo de trabajo durante varios años, por lo que ya eran intransitables para los productores.
El resto de caminos forman parte de un compromiso del alcalde por mejorar la imagen de los accesos que son visitados por el turismo.
Explicó que se trata de los siguientes caminos; San Felipe a Manantiales Atozompa, San Felipe al paraje el registro, camino al panteón: la carretera que conduce de Nanacamilpa a Francisco I Madero en donde también se hizo el derrame de árboles y retiro de maleza.
Los primeros caminos atendidos fueron: Nanacamilpa – Tepuente, Nanacamilpa – Los Callejones, Ranchería La Unión – Cuatro Caminos, La Selva – Gobernador, así como Lira y Ortega – Panteón.
Son alrededor de 170 familias las que resultaron beneficiadas con empleo temporal, pero se estima que más 700 personas disfrutarán de estos trabajos.
En este año se rehabilitaron casi 20 kilómetros de caminos, en donde se realizó el desazolve de cunetas, retiro de pastizal y derrame de árboles

Deja un comentario