
Autoridades municipales de Nativitas y del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), inauguraron la primera Plaza Comunitaria Institucional en su tipo en la localidad de San Miguel Xochitecatitla.
En su intervención, el presidente de comunidad, Miguel Chamorro Morante, indicó que la plaza comunitaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, es la más equipada y se espera que más obras como esta se lleven a las diferentes comunidades y municipios aledaños.
Por su parte, el alcalde de Nativitas, Oscar Murias Juárez, indicó que esta acción se logró gracias a la coordinación con el presidente de comunidad y el ITEA, toda vez que el equipamiento, instalaciones y certificaciones fueron avaladas por el ayuntamiento.
“Al tener esta propuesta por parte del ITEA, nos sumamos e invertimos para una mejor educación. No es un gasto, es inversión en tecnología y educación para beneficio de la población”.
Posteriormente, las autoridades hicieron entrega de certificados de primaria a los alumnos que concluyeron favorablemente sus estudios.
En este sentido, uno de los beneficiarios, Guillermo Valentín, agradeció a las autoridades el apoyo recibido, pues señaló que la ignorancia es la consecuencia de muchas dificultades.
Finalmente, Florentino García Leyva, coordinador regional de ITEA, reconoció el esfuerzo del alcalde, lo que permitió traer a la comunidad de Xochitecatitla una plaza comunitaria equipada con sala presencial, audiovisual y otros instrumentos que beneficiarán a la población.

