Alcalde de Xicohtzinco entrega armamento a policías municipales

Este día fue hecha la entrega de armamento asignado por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a policías del municipio de Xicohtzinco. Se entregaron cuatro armas cortas, una larga así como la reasignación de una arma que había causado baja.

El Presidente Municipal, José Isabel Badillo Jaramillo refirió que un arma es elemento de suma importancia para el trabajo que desarrollan los oficiales, pero también representa una gran responsabilidad, por lo que han tenido que pasar por un largo proceso de evaluación para contar con el permiso para portar y hacer uso de un arma en el ejercicio de la función policial.

El alcalde destacó que en próximos días serán entregados uniformes, chalecos antibalas y una patrulla a la Dirección de Seguridad Pública, que se sumará a las dos patrullas entregadas hace cerca de un año. Con ello se sostiene un fortalecimiento continuo de la corporación policiaca de Xicohtzinco, brindándole los elementos necesarios para un desempeño eficiente y eficaz, dirigido a disminuir actos delictivos en la demarcación.

Por otra parte, Rafael Muñoz Martínez, Director de Seguridad del Municipio, reconoció el trabajo que está realizando el Presidente Municipal para dotar a oficiales de mejores instrumentos de trabajo, mencionó que otros policías continuarán realizando los exámenes necesarios para poder acceder a uso de arma.

Finalmente, Badillo Jaramillo informó que la plantilla de seguridad tuvo un incremento del 40 por ciento por cada turno, para fortalecer la salvaguarda del patrimonio y seguridad de la población de Xicohtzinco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s