Impulsan en Papalotla torneo “En busca de talento y habilidades 2018”

Con la finalidad de impulsar el deporte en los niños y jóvenes del municipio, el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, impulsó el primer Torneo Escolar Categoría Primaria en Busca de Talento y Habilidades 2018.
El evento que congregó a 120 alumnos de cuatro equipos femeniles y cuatro varoniles de dos instituciones educativas concluyó el pasado fin de semana en el campo deportivo del barrio de Xaltipa.
En su discurso, el alcalde manifestó que este tipo de actividades tienen la finalidad de fomentar la activación física y el sano esparcimiento en las nuevas generaciones.
“En mis tiempos difícilmente veíamos un partido de mujeres o niñas, ahora es una moda en varias disciplinas como: fútbol, béisbol, vóleibol y baloncesto, eso entusiasma y nos alienta de seguir impulsando el deporte”.
Mencionó que de acuerdo con las visorías realizadas en deportistas de Papalotla, el nivel de juego en fútbol se encuentra en la segunda fuerza, por lo que se requiere disciplina y entrenamiento para que el equipo que tiene Papalotla logre el ascenso.
Herrera Xicohténcatl, expresó que la intención es mejorar la participación de instituciones educativas en este torneo, pues actualmente existen 32 escuelas en Papalotla, desde nivel básico hasta medio superior.
Durante el evento, el alcalde anunció un apoyo de mil 500 pesos para el primer lugar de este torneo y mil pesos al segundo, tanto en la categoría varonil como femenil.
De igual manera, entregó reconocimientos a los deportistas de las escuelas participantes: la Primaria Máximo Rojas y Pedro Dondisch, por su participación en este torneo.
Por su parte, el regidor de la comisión de educación Ricardo Muñoz Saucedo, reconoció a la niñez de Papalotla por practicar el deporte para lograr una mente sana y cuerpo saludable, toda vez que entregó balones a los jugadores más destacados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s