Denuncian a maestro de “Ética y valores” del Cobat 01 por acosar a sus alumnas

Esta mañana, la activista, Yeny Charrez Carlos, acudió a las instalaciones del plantel 01 del Cobat, en donde denunció públicamente al maestro que imparte la materia de “Ética y valores”, presuntamente por acosar y tocar a su hija de 16 años.
Acompañada por un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la fundadora del movimiento Mujeres con Poder, señaló que su hija fue víctima de acoso y amenazas por parte del docente, Neftalí N., “en su enojo porque mi hija lo confrontó por tocarla y tomarle fotos, la amenazó con afectar sus calificaciones y otras materias alegando que él tenía poder para sacarla de la escuela si quería”.
La aparente impunidad con la que este docente se conduce, dio como resultado que al acusarlo con su asesora, le recomendaron a la menor no decir nada para que no la afectaran, pero éste cumplió sus amenazas.
Charrez Carlos, acusó que al investigar al presunto acosador, se dio cuenta de que cuenta con antecedentes con otras alumnas egresadas de la institución, pero pese a las pruebas, se mantiene en la institución.
Incluso, comentó que al parecer en una ocasión había sido expulsado de la institución por este mismo problema, pero volvió a impartir clases y hasta el momento se desconocen las razones.
Ante tal situación, exhortó a alumnas egresadas o que cursen estudios en esta escuela y hayan sido víctimas de esta persona, a denunciar su caso con el contralor del Cobat, Pablo Meléndez Cruz, “hay más víctimas, incluso varones, porque cela a las alumnas que tienen cercanía con hombres”.
Tras reunirse con autoridades educativas, indicó que le ofrecieron realizar una investigación a profundidad, pero es necesario presentar las denuncias correspondientes y no desistir.
“En la institución admiten que con anterioridad ha tenido denuncias, pero necesitamos mantenernos en la lucha, pues muchas de las víctimas desistieron por temor”.
En su caso, aseveró que presentará una denuncia penal por acoso, hostigamiento y amenazas, toda vez que aportará elementos de prueba y testigos para que la institución también proceda.
Y es que comentó que debido a que su hija cursará el tercer semestre en este mismo plantel, podría volver a recibir clases de este maestro, por lo que solicitará medidas cautelares para que no se acerque a ella.
Aceptó que para evitar que se violen los derechos sindicales y en apego a la presunción de inocencia, se mantendrá al margen de la Ley, en espera de que las autoridades hagan justicia.
También reconoció la disposición de la Dirección General de Colegio de Bachilleres del Estado para realizar una investigación y llevar a las últimas consecuencias el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s