Sombra de Cutberto Cano, lastre de Movimiento Ciudadano en San Pablo del Monte

La imagen del alcalde, Cutberto Cano Coyotl, ha causado un efecto negativo hacia el candidato de Movimiento Ciudadano, Edgar Sánchez López, en la cabecera del distrito XV, situación que se ha reflejado en la encuesta realizada por Enfoque Noticias, misma que lo ubicó en tercer lugar de las preferencias.
Aunque este ejercicio es sólo una muestra de una parte de la población que utiliza las redes sociales, en dos ocasiones evidenció una importante diferencia con sus demás contendientes.
El hecho de que el alcalde haya hecho público su respaldo en eventos públicos al proyecto de Edgar Sánchez, ha causado el rechazo de una cantidad importante del electorado.
Incluso, algunas personas han señalado que Cano Coyotl, presuntamente ha aprovechado su posición para favorecer al aspirante naranja, situación que ha causado el rechazo de algunas personas.
Por otro lado, el “efecto Obrador” ha sido un importante factor que ha impulsado las aspiraciones de la propuesta morenista de Ana Bertha Mastranzo.
En contaste, Dulce Mastranzo, también ha logrado meterse a la contienda al captar la simpatía de una importante cantidad de personas.
Hasta la tarde de este día, la encuesta publicada en el grupo San Pablo del Monte Tlaxcala Anuncios y Más, registró la participación de 156 personas; en donde Ana Bertha Mastranzo encabezó las preferencias con 53 de reacciones; en segundo lugar con 35 likes se ubicó Dulce Mastranzo de la coalición PAN – PRD y con 29, el tercer lugar sería para Edgar Sánchez de MC.
Hasta la cuarta posición caería el abanderado de PT Roberto Ramos Tlacomulco con 21 votos y en quinto lugar Cristina Calyecac con 3.
En la segunda encuesta publicada en la página principal de Enfoque Noticias, se logró captar la participación de 169 personas; pero en esta ocasión Dulce Mastranzo encabezó la preferencia con 102 reacciones, seguido de 43 de Edgar Sánchez y 15 para Ana Bertha Mastranzo de Morena.
En este caso, Cristina Calyecac se ubicó en cuarto lugar con dos likes y en último sitio Roberto Ramos con una sola reacción.
Cabe señalar que la encuesta ha logrado más de siete mil vistas, lo que podría evidenciar que una parte superior del electorado se encuentra indecisa o no piensa votar a favor de ninguna de estas propuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s