Evasivo y nervioso se muestra edil sustituto de Ixtenco ante la prensa

Pese a que en días pasados policías de Ixtenco se manifestaron porque el regidor en funciones de alcalde, Giaovany Aguilar Solís, no les permitió ejercer sus funciones, en entrevista, este último aseguró que de manera espontánea 25 elementos renunciaron al cargo, porque “no quisieron evaluarse”.
Custodiado por sus trabajadores, en conferencia de prensa ante los medios de comunicación, el alcalde sustituto que anteriormente tenía la comisión de Gobernación, manifestó que no se había dado cuenta que estos 25 elementos no estaban acreditados, hasta ahora que asumió el cargo.

Con evidente nerviosismo, refirió que los elementos de seguridad renunciaron, no quisieron ser evaluados argumentaron que no tenían la capacidad”, así fueron sus palabras.
Incluso, comentó que muchos de ellos no tenían la preparatoria, otros no estaban registrados, por lo que tomó la decisión comentarles que debían cumplir los requerimientos y ponerse a las órdenes del nuevo director, Agustín Hernández.
Por lo anterior, señaló que 25 elementos renunciaron a sus cargos y hasta el momento han sido sustituidos 24, los cuales “cuentan con sus evaluaciones, están registrados y cuentan con los requerimientos”, dijo
Luego, señaló que solamente seis de ellos estaban registrados, pero pese a que se ostentaba como regidor de la Comisión de Gobernación y Territorio, no estaba enterado de esta situación.
También comentó que algunos directivos fueron removidos al incurrir en responsabilidad, omisión y abandono de sus funciones.
En este sentido, citó el caso de la tesorera, Miriam Platani, a quien acusó que desde el momento en que el Congreso del Estado determinó que el regidor tendría que asumir las funciones de alcalde, no ha cumplido con entregar la documentación correspondiente.
Pese a lo anterior, indicó que el OFS determinará el procedimiento conforme a las partes que tengan que someterse.
Al seguir siendo cuestionado por los medios de comunicación, algunos de sus trabajadores intentaron suspender la entrevista, situación que generó molestia entre los profesionales de la información, por lo que continuó la sesión.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de contar con llaves del inmueble antes de la apertura del mismo, indicó que no hay acreditación sobre esos argumentos.
Incluso, acusó que ha sido objeto de una “guerra sucia” por parte de algunos medios.
Finalmente, el regidor sustituto abandonó la entrevista pero otros medios lograron darle alcance para continuar los cuestionamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s