Exhiben permisos para colocar lonas de Francisco Román, exhortan a no desinformar

Luego de que el candidato a diputado local por el distrito XIII, Adrián Xochitemo Pedraza, acusó que le retiraron sus lonas en lugares en los que después apareció propaganda de su contrincante, Francisco Román Sánchez, el equipo de campaña de este último exhibió los permisos otorgados por los particulares para colocarla en dichos espacios.
En conferencia de prensa, el coordinador de campaña, Ricardo Román, lamentó las declaraciones vertidas en redes sociales y medios de comunicación por el candidato de Por Tlaxcala al Frente, en donde indirectamente señaló como responsable de “vandalismo” a la coalición de Todos por México.
Ante ello, retó a Adrian Xochitemo a presentar las pruebas de su dicho, así como los permisos correspondientes para colocar su propaganda “si desconocen la Ley les prestamos una”.
Sostuvo que desde el inicio de la campaña, la instrucción de Román Sánchez fue conducirse con respeto a los demás candidatos y en estricto apego a la Ley, por lo que en ningún momento realizaron el retiro de lonas de otros contendientes.
En este sentido, Gabriel Pais Días, representante jurídico ante el consejo local del distrito XIII, exhibió a los medios de comunicación, uno de los permisos con el que el equipo de campaña de Román Sánchez, realiza la colocación de su propaganda.
El documento mostrado hace referencia al inmueble ubicado entre las calles Emeterio Arenas y Cruz Colorada, sobre la carretera federal Puebla – Tlaxcala, que fue uno de los que denunció Xochitemo Pedraza.
“Nosotros actuamos conforme a la legislación local y federal electoral, no pueden acusarnos de incurrir en guerra sucia, por lo que exigimos una disculpa pública”.
Asimismo, Ricardo Román, solicitó a los demás candidatos a conducirse con respeto y no desestabilizar la contienda “en estos momentos Francisco no pudo venir pues acudió a un toque de puertas en Xicohtzinco, pues no se puede distraer en este tipo de incongruencias”.
Incluso, consideró que con las acusaciones vertidas en redes sociales y medios de comunicación, los demás candidatos buscan “colgarse” de Francisco Román, quien encabeza las preferencias en el distrito.
Por lo anterior, exhortó a los demás candidatos a evitar desinformar a los electores, dejar las acusaciones mediáticas y demostrar con pruebas en mano lo que dicen.
Además, indicó que buscarán las vías legales para proceder en contra de quien resulte responsable de difamación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s