Denuncian ante CEDH abusos del alcalde sustituto y su gente, piden intervención del Estado

• Son dos quincenas las que no se les ha pagado y han sido víctimas de acoso por parte del nuevo secretario del Ayuntamiento

Este día, trabajadores del municipio de Ixtenco, denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos acoso laboral por parte de quienes ahora dirigen de manera temporal la administración municipal, el escrito lo hicieron llegar con varias firmas de trabajadores quienes además pidieron la intervención del gobierno del estado.
Indicaron que a pesar de la suspensión del alcalde por parte del congreso del estado, ellos no se negaron a trabajar, incluso desde la llegada del primer regidor con funciones de presidente se pusieron a sus órdenes mediante oficios para que ellos pudieran llevar a cabo sus labores como personal de esa administración, sin embargo el regidor en funciones nunca les giró una contestación y comenzó a despedir injustificadamente a trabajadores que entraron a la administración con el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.
Revelaron que desde la remoción del secretario del ayuntamiento Jasiel Jacinto Salvador, han sido acosados y se han violentado sus derechos laborales, acusaron directamente a José Luis Aguilar Aparicio, secretario que fue impuesto por Giovanni Aguilar Solís como una persona déspota y grosera, sobre todo con las mujeres, quienes incluso lo han grabado mientras les grita y ordena de manera prepotente.
Incluso dijeron, muchos de los servicios se han visto detenidos por la falta de material para trabajar, inclusive desde hace ya mes y medio no cuentan con servicio de internet para elaborar las actas de nacimiento.
Refieren que inclusive las mayordomías que llevarán a cabo la fiesta anual a su patrono San Juan han salido en pleitos con el regidor en funciones, quienes ya no les quiere apoyar como anteriormente se hacía, con la excusa de que Caballero Yonca, dejó deudas impagables al municipio.
Sin embargo, en entrevista, el alcalde suspendido, Miguel Ángel Caballero Yonca, indicó que no se dejaron cuentas sin pagar, que incluso los proveedores que tenía la administración municipal fueron saldados antes de la suspensión.

De hecho, mencionó que la cuenta pública del último trimestre ya fue entregada al Órgano de Fiscalización Superior y en ella se plasma que las finanzas durante su ejercicio fueron sanas.
Hasta el momento los trabajadores esperan apoyo del gobierno del estado, e incluso de los diputados que votaron a favor de la suspensión del edil ya que a pesar de que se dijo que Giovanni Aguilar Solo llegaría a administrar durante la suspensión de Caballero Yonca, se ha dedicado a conformar su nuevo gabinete municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s