Necesario fortalecer la coordinación con la federación para inhibir el robo de combustible

Tras el operativo que permitió la detención de 11 camionetas con “huachicol” en La Concordia, el alcalde de Nativitas, Oscar Murias Juárez, manifestó que es necesario fortalecer la coordinación con las autoridades federales para mejorar el combate contra este tipo de delitos.

Al señalar que el problema de extracción ilegal de hidrocarburo es grave en este municipio, indico que es necesaria la presencia de elementos del Ejército, de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Estatal de Seguridad, para inhibir a los “huichicoleros”.

En este sentido, consideró que ellos operativos como el realizado en días pasados en Santo Tomás La Concordia, son benéficos, “veo con gran atino este tipo de medidas de prevención”, expresó.

Por su parte, indicó que está en la disposición de sumarse a dicha estrategia para dar los resultados esperados a los ciudadanos, “necesitamos más trabajo y más resultados que es lo que busca la ciudadanía”.

Incluso comentó que su gobierno ha hecho lo que le corresponde en cuanto a inversión de recursos para la adquisición de patrullas, una ambulancia, uniformes, chalecos y equipo para los elementos de seguridad, así como en su capacitación.

No obstante, reconoció que la actuación de los policías municipales es limitada, porque la Ley no nos otorga tantas facultades para hacer frente a este tipo de delitos.

De ahí la importancia de emprender acciones coordinadas con la federación para hacer frente a los delitos como el robo de combustible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s