
Al menos en diez ocasiones accionaron sus armas de fuego cinco delincuentes en el domicilio de la virtual candidata a diputada local del noveno distrito por Morena, María Félix Pluma Flores, luego de que fuera amagada junto con su cuñada y una asistente.
En conferencia de prensa, el alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, progenitor de María Félix Pluma, informó que alrededor de las 22:00 del citado día los sujetos ingresaron con pasamontañas y de inmediato obligaron a punta de pistola a las tres mujeres a hincarse, al tiempo que les retiraron los teléfonos celulares para incomunicarlas.
Con las armas a 30 centímetros de distancia, fueron amenazadas de muerte si intentaban pedir ayuda o comunicarse. Segundos más tarde, Martha Flores, esposa del alcalde, llegó a bordo de una camioneta, lo que llamó la atención de los delincuentes.
En ese momento intentaron obligarla a que descendiera de la unidad, pero ella al percatarse de la situación se echó de reversa, por lo que los delincuentes accionaron los primeros dos disparos que rompieron los cristales sin lograr herirla.
Esto le permitió pedir ayuda a la policía, aunque lamentablemente los delincuentes ya habían escapado pese a que se desplegó un operativo de búsqueda.
Rubén Pluma, señaló que hasta el momento desconocen el móvil del atentado, por lo que serán las autoridades las que determinen lo conducente, toda vez que pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), investigar a fondo el caso y al gobierno estatal reforzar la seguridad para todos los candidatos.
María Félix Pluma, descartó que los delincuentes hayan intentado robar pues no se llevaron ningún objeto de valor y al retirarles los celulares pretendían incomunicarlas.
“El hecho de que llegara mi mamá evitó que el suceso llegara a mayores, no sabemos que hubiera pasado, ella nos salvó la vida”.
Relató que los cinco hombres que ingresaron a su domicilio oscilaba los 25 a 30 años, pero no lograron identificarlos debido a que parte de su rostro estaba cubierto con pasamontañas.
La candidata a diputada por el noveno distrito señaló que este hecho le cambió la vida, por lo que no descartó analizar la posibilidad de abandonar su aspiración, situación que determinará en próximos días.
No obstante, manifestó que es necesario un cambio, porque cada vez son más frecuentes los casos de inseguridad, por lo que este suceso la podría alentar a seguir su aspiración.
