En veda electoral, Marco Mena anuncia becas para jóvenes en edad de votar

Por: Juan Flores

En pleno proceso electoral, este jueves el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, hizo público ante los medios de comunicación el lanzamiento de un programa de becas que se entregarán hasta después del día de los comicios.

Parte de este programa plantea entregar siete mil 500 becas a igual numero de jóvenes que concluyan su educación preparatoria, es decir, en el momento en que la mayoría de ellos se encuentra en edad para votar.

También se plantea la posibilidad de otorgar estímulos económicos a aquellas personas que cursan estudios de maestría y posgrado en el extranjero.

En el evento oficial, dio a conocer el lanzamiento del programa que comenzará a entregarse a los beneficiarios a partir del mes de junio y julio a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), “como estímulo a su esfuerzo”.

Al concluir el evento y cuestionar al titular de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda, sobre la posibilidad de que con esta acción se violaría la veda electoral, argumentó que la educación es un derecho constitucional y un proceso que no se puede detener, “es obligación de la parte oficial proveer todos los elementos para que los jóvenes se sigan preparando”.

En el evento también se dio a conocer una cantidad cuantificada en millones de pesos la que será repartida entre más de siete mil jóvenes en edad de votar pero el funcionario se limitó a decir ñ que es un tema que “implica la formación de las personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s