Los regidores Josué Ortiz López y Rubén Domínguez Medel, se “tomaron la foto” durante la entrega de un par de muletas a una persona con capacidades diferentes de la Sección Cuarta de Zacatelco, situación que generó polémica en Facebook.
Para hacer gala de sus “logros”, los regidores hicieron uso de un medio de comunicación local que a su vez subió la publicación en Facebook, pero el contexto generó molestia entre varios usuarios de esta red social.
Algunos cuestionaron los motivos que llevaron a los servidores públicos a divulgar estas acciones, al considerar que este año es electoral, por lo que el hecho podría tener un fin político.
Rodrigo A Gutiérrez, señaló: “Me da gusto que sean tan magnánimos y bondadosos. Asumo que lo hacen únicamente con la finalidad de el hecho, porque bueno, yo no me tomo fotos con cada persona que ayudo. ¿Cómo para qué? Eso es de mal gusto… Te recomiendo algo; ayuda sin esperar nada a cambio, ¿Porque esa es la idea, no?”.
Otros más criticaron que con esta acción se pretenda lucrar con la necesidad de la gente, “dar algo a cambio de la foto, de publicidad, de sacar ganancia, en fin, esa es la forma de hacer política de muchos”.
En respuesta, Domínguez Medel, indicó que el apoyo brindado lo hizo con recursos propios y que no es el primero, pues llevan 25 sillas de ruedas, bastones y una prótesis de pierna completa “sin pedir un solo peso”.

