El conocido bar “El Quijote”, en el que una persona de 30 años de edad perdió la vida al recibir un impacto de bala la madrugada del domingo 4 de febrero, contaba con una licencia de funcionamiento expedida por el presidente de comunidad de Panzacola, Ismael Xicohténcatl Presa, por la cantidad de 11 mil pesos, aún cuando la Ley no lo faculta. 

De acuerdo con una imagen que hicieron llegar a la redacción de este medio y la denuncia anónima de vecinos del lugar, este bar contaba con permiso de la presidencia de comunidad. 

Los inconformes, señalaron que no es la primera vez que el presidente de comunidad extralimita sus funciones, pues presuntamente de manera constante ha intentado realizar cobros indebidos a sus ciudadanos. 

Sin considerar las consecuencias, el representante popular permitía que este establecimiento estuviera abierto hasta altas horas de la madrugada, pues como es sabido, el lamentable suceso se registró alrededor de las 04:10 horas. 

Incluso, vecinos señalaron que con anterioridad se había registrado el robo de vehículos en este mismo lugar, sin que el establecimiento se hiciera responsable.

De acuerdo con lo que establece la Ley municipal del estado de Tlaxcala, son facultades y obligaciones de los presidentes de comunidad, entre otras: impedir que se expendan bebidas alcohólicas en contravención a las leyes y reglamentos, situación que no observó la localidad de Panzacola, ubicada en el municipio de Papalotla.

La siguiente imagen da constancia de que presuntamente el presidente de comunidad, Ismael Xicohténcatl, expidió la licencia de funcionamiento, al parecer sin reportar al ayuntamiento su decisión unilateral.

Un comentario sobre “​Bar “El Quijote” operaba bajo consentimiento del presidente de comunidad de Panzacola 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s